CaixaBank comienza a sacar tajada de la cartera industrial heredada del Banco de Valencia. La catalana ha comenzado su paso por caja con las participaciones del centenario banco levantino con la venta de una piscifactoría a un fondo de inversión familiar canadiense.
En concreto, CaixaBank ha vendido el 99,9% que poseía de Acuigroup Maremar, una piscifactoría ubicada en la localidad valenciana de Puerto de Sagunto a los canadienses de Cooke Aquaculture a cambio de un importe que no ha trascendido todavía. Más allá de las cifras de un proceso desinversor que no ha hecho más que comenzar, la catalana ha defendido que así se consigue “dar viabilidad” a la planta industrial.
Acuigroup, dedicada a la cría de dorada y lubina, atraviesa una complicada situación financiera debido a la falta de liquidez, según ha informado CaixaBank. Tanto que la valenciana se ha visto obligada a presentar el concurso de acreedores para ganarse la protección judicial frente a sus prestamistas.
La canadiense Cooke Aquaculture, que focaliza su actividad en Norteamérica y Chile, está presente en España desde el año 2011. Entonces, la compañía se hizo con la murciana Culmárex, precisamente dedicada a la cría de dorada y lubina.







