Categorías: Mercados

Urbas amplía capital en 4,8 millones para canjear deudas

Urbas vuelve a canjear acciones propias por deuda. En esta ocasión, la inmobiliaria ha ampliado capital por 4,78 millones de euros para compensar créditos por el mismo importe. Es la quinta vez que la compañía recurre a este movimiento en el último año para aliviar sus finanzas.

El consejo de administración de Urbas ha decidido dar por cerrado el primer periodo de ratificación y adhesión a su último plan de canje de deuda por acciones. En las dos semanas en que ha estado vigente este programa, aprobado en la junta general de accionistas del grupo del pasado 25 de julio, acreedores titulares de un montante total de 4.782.604,68 euros han acudido a la llamada de la inmobiliaria.

Tras este canje, el capital social de la cotizada queda fijado en 15,993 millones de euros repartidos en acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas. Aunque en el correspondiente hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se especifica nada al respecto, se espera que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las próximas sesiones.

Dado que los accionistas de Urbas dieron autorización a la directiva del grupo para ampliar capital en hasta 11,07 millones de euros para compensar créditos vigentes, el consejo de administración de la compañía “ha acordado dejar pendiente de ejecución la parte de dicho aumento de capital” que por el momento no ha sido suscrito. En este sentido, en el plazo de un año podría llegar una nueva ampliación por mayor importe que la actual o bien, repartirse entre varios movimientos como ocurrió con el anterior programa de canje, destinado a acreedores no financieros.

La cotizada considera que se trata de una operación “altamente beneficiosa”, dado que “permite consolidar y reforzar la estructura de su balance y mejorar los ratios financieros”. Así se recoge en la nota remitida al supervisor bursátil.

Acceda a la versión completa del contenido

Urbas amplía capital en 4,8 millones para canjear deudas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

8 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

8 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

10 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

10 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

20 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

23 horas hace