Wall Street se mantiene a la baja a media sesión

Bolsa

Wall Street se mantiene a la baja a media sesión

La Bolsa neoyorquina se mantiene en terreno negativo a media sesión en Wall Street. Los principales indicadores del mercado estadounidense registran caídas cercanas al medio punto porcentual a la espera de nuevas noticias de la Fed. Los miembros del organismo inician hoy una ronda de discursos en la que se espera que hablen sobre el posible descenso de los estímulos.

Apple sigue siendo la protagonista indiscutible en la Bolsa neoyorquina gracias al lanzamiento de sus nuevos dispositivos. La firma de la manzana mordida ha anunciado hoy que vendió nueve millones de iPhone 5S y smartphones iPhone 5C en el primer fin de semana de ventas. “Esta es nuestro mejor lanzamiento de iPhone hasta el momento, más de nueve millones de nuevos dispositivos han sido vendidos, un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana», ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, en un comunicado.

Además, la gigante tecnológica ha informado también de que prevé que los ingresos del cuarto trimestre fiscal se aproximen al rango superior de sus pronósticos previos, que oscilaban entre los 34.000 millones y los 37.000 millones de dólares. Por todo ello, las acciones de Apple suben un 3,76% a media sesión.

También en terreno positivo inicia las negociaciones 3D Systems, que registra unas ganancias de más de medio puntos porcentual en el desarrollo de la negociación en el mercado estadounidense. Bank of America Merrill Lynch es el impulsor de estos avances, pues el banco estadounidense inició sus calificaciones de renta variable de la informática con una nota de ‘compra’.

La gran perdedora de la jornada en Wall Street es BlackBerry. El fabricante de móviles sigue un camino completamente distinto al de su principal competidora en el mercado de los dispositivos móviles y se deja más de un 5%. Recoge así en el mercado las consecuencias de las malas noticias anunciadas el pasado viernes cuando la compañía explicó que recortaría su plantilla en unos 4.500 empleados como parte de sus esfuerzos para reducir los gastos de explotación en un 50% al final del año fiscal 2015. BlackBerry también redujo su pronóstico de ingresos del segundo trimestre a los 1.600 millones de dólares, muy por debajo de los 3.040 millones que esperaban los analistas.

Por otro lado, las acciones de Citigroup ceden más de un 3% a media sesión, la entidad debe hacer frente a una fuerte caída de los ingresos por intermediación, según ha publicado el prestigioso diario económico Financial Times. Citi tiene programado reportar sus ganancias del tercer trimestre el 15 de octubre.

Más información