Bolsa

El Ibex cae un 0,22% tras alcanzar máximos anuales

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, corregía los primeros compases de la sesión desde el máximo anual con el que cerró la semana pasada y se dejaba, pocos minutos después de la apertura, un 0,22%.

La aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2014, prevista para la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, es el principal centro de atención en la agenda económica esta semana.

Por su parte, el resto de mercados europeos se movía sin tendencia clara, con recortes del 0,31% en Milán, y del 0,10% en París. La Bolsa de Fráncfort ha comenzado la sesión con pérdidas pero ha corregido el rumbo poco después.

Más información

La diferencia salarial entre hombres y mujeres llega a los 5.156 euros y aumenta a partir de los 36 años. Banca y aseguradoras presentan la mayor diferencia.
Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.

Lo más Visto