Sesión histórica la de este miércoles para el Ibex 35. El selectivo por antonomasia de la Bolsa española ha cerrado por primera vez en dos años por encima de los 9.000 puntos. Concretamente, con una subida del 0,78%, le han sobrado 62 enteros para batir una resistencia que se le resistía desde agosto del año 2011.
Arropado por el optimismo con que los analistas aguardan las conclusiones de la Reserva Federal de EEUU sobre la evolución de su economía y propulsado por una prima de riesgo que marca mínimos anuales por debajo incluso de los 240 puntos, el asalto a la hasta ahora imbatible resistencia ha llegado.
Ya a primera hora, el dato de pedidos a fábricas españolas, que en lugar de caer más de un 3% como esperaban los expertos ha mejorado un 1,8% en el mes de agosto, ayudaba a sembrar optimismo en el parqué. El volumen de negociación también ha acompañado, marcando máximos de la semana, los expertos técnicos ven cierta consistencia en el repunte del indicador.
En cabeza de las ganancias se ha colocado Bankinter, que ha sumado un 2,74% a su gráfica tras ser agraciado con una mejora de consejo inversor por los expertos de HSBC. Han remontado también los títulos de BBVA (+2,6%), Dia (+2,2%), CaixaBank (+1,7%) y Banco Santander (+1,6%).
Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, unos cuantos valores han sido incapaces de sumarse a la escalada de precios. Acciona (-1,7%), Jazztel, (-1,5%), Sacyr (-1,4%), IAG (-1,4%) y Gas Natural (-1,1%) se han colocado entre los más bajistas.






