Ercros vuelve a ampliar capital y lo vuelve a hacer a favor de sus socios de Yorkville Advisors. Un movimiento de la química catalana con el que por tercera vez busca en las arcas del fondo estadounidense la liquidez que no obtiene con su debilitada facturación. En este caso, la emisión de nuevos títulos alcanzará un 1% de su actual accionariado.
Sólo ocho meses después de haber solicitado a los de Yorkville algo menos de 550.000 euros, Ercros ha conseguido ahora que los yanquis aporten otros 399.999,80 euros a sus maltrechas arcas. Como en anteriores ocasiones, en virtud del acuerdo de financiación suscrito con YA Global Dutch, la ampliación de capital tendrá carácter de exclusividad y ningún otro antiguo accionista tendrá posibilidad de participar en la misma.
En total, se emitirán 941.176 nuevas acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas. Un importe al que se sumará una prima de emisión de 0,125 euros por acción, dando lugar a un precio final de 0,425 euros por título, según la documentación remitida por la catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estas nuevas acciones, que diluirán una vez más las carteras del resto de inversores, representan el 0,908% del actual capital de Ercros. Tras la operación, su accionariado alcanzará los 104,62 millones de títulos.
Fue el mes de marzo cuando YA Global Dutch se comprometió con Ercros a acudir en exclusiva a sucesivas ampliaciones de capital de la compañía por un periodo de 36 meses y un importe nunca superior a 25 millones de euros. Ahora, casi se ha cumplido ya un tercio de la vida del acuerdo y la catalana no parece estar dispuesta a dejar pasar la oportunidad que le brinda el fondo estadounidense para reforzar su capital, aun a costa del descontento de sus actuales accionistas. Quienes, por otra parte, delegaron en el consejo de la compañía la facultad de acudir a esta peculiar vía de financiación en la junta general de accionistas del año 2011.







