La Bolsa neoyorquina continúa subiendo a media sesión tras comenzar las negociaciones con fuertes ganancias. El ánimo en el marcado estadounidense se debe a la renuncia de Larry Summers, crítico con la flexibilización monetaria, a su candidatura para reemplazar a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal. Los inversores se han tomado con entusiasmo la noticia, que deja como favorita a crítico con la flexibilización monetaria, renunciara a su candidatura para reemplazar a Janet Yellen, quien podría dar un nuevo impulso a las medidas de estímulo económico. La ‘alegría’ se ha trasladado a la mayoría de las plazas del marcado internacional.
En cuanto al ámbito empresarial, el acuerdo entre Packaging Corp. of America y Boise centra la atención del mercado estadounidense. Esta mañana la primera de ellas acordó adquirir Boise por 12,55 dólares por acción en efectivo, en una operación valorada en total en 1995 millones de dólares, incluyendo la deuda. Por ello, sus acciones repuntan un 7,44% y un 26% respectivamente a media sesión.
Otro acuerdo se ha convertido también en el protagonista de la jornada. Se trata del compromiso de Tencent Holdings de invertir 448 millones de dólares en dinero en efectivo en una filial independiente de Sohu, Sogou, que se centra en la búsqueda y servicios de Internet. «Mediante esta alianza Sogou expandirá inmediatamente su presencia en el mercado y elevará significativamente su posición en el campo de búsqueda en PC y dispositivos móviles», ha asegurado en comunicado Charles Zhang, presidente y director ejecutivo de Sohu, que avanza un 6,62%.
En cambio, esta alianza ha tenido efectos negativos en Qihoo 360 Technology, que se deja un 5,25% en el desarollo de la negociación en la plaza neoyorquina. Y es que la había mantenido conversaciones Sohu, para adquirir búsqueda subsidiaria Sogou, según informa Dow Jones Newswires.
Por su parte, la gigante tecnológica Apple no vive este lunes su mejor momento en la Bolsa estadounidense. Sus acciones ceden más de un 2% a media sesión en Wall Street. Los últimos modelos de iPhone presentados la semana pasada han decepcionado al mercado y a los usuarios, pues parece que la firma de la manzana mordida se ha dejado a un lado la apuesta por la innovación. Además, diversos medios señalan que la compañía podría entrar en terreno peligroso, pues su indicador de corto plazo se mueve por encima de su indicador a largo plazo.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…