Caixa Catalunya ha devuelto 112,8 millones de euros a la Sareb nueve meses después de haberlos recibido. La entidad nacionalizada acaba de reponer a la más conocida como ‘banco malo’ el importe sobrante del traspaso de activos inmobiliarios diseñado en diciembre de 2012.
La devolución se ha dado en forma de corrección de la escritura pública del traspaso de los ‘ladrillos’ de Caixa Catalunya a la sociedad público-privada. Así ha quedado recogido a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Eso sí, la devolución no ha sido en efectivo contante y sonante, sino mediante la amortización anticipada de algunos bonos senior a través de los que la Sareb ha saneado la estructura de capital de las entidades españolas.
Tras este movimiento, el volumen de activos traspasados por la antigua caja catalana al ‘banco malo’ se queda en 6.596 millones de euros. De esta cifra se han sustraído también los cupones pagados y ya liquidados de estos papeles de deuda.






