Bolsa

Sacyr se dispara un 7% en su lucha por los tres euros

La pugna de Sacyr por rebasar los tres euros por acción alcanza cotas épicas este viernes. La gráfica de la constructora ha llegado a apuntarse alzas del 7% después de haber rebasado una de las resistencias más importantes en su camino hacia ese importante precio en el que los analistas técnicos fijan la confirmación del giro alcista del volátil valor.

El aluvión de órdenes de compra ha llegado para Sacyr cuando su gráfica conseguía romper los 2,935 euros por título que desde hace semanas frenaban sus ímpetus alcistas. Los analistas consideran que una vez superada esta cota, el deseado ascenso a los 3,00 euros unitarios podría estar a la vuelta de la esquina. Sobre todo, apuntan, si la constructora es capaz de aguantar este relevante precio hasta el cierre de sesión que, por ser viernes, también es cierre semanal.

Desde enero, la compañía que preside Manuel Manrique se apunta una revalorización del 80% y si consigue confirmar su giro alcista en el medio plazo, la cifra podría incrementarse exponencialmente, según las previsiones más halagüeñas. Su plan de desinversiones y la buena marcha de su participada Repsol ayudan por el momento a sostener por fundamentales una senda de ganancias que tiene su principal fundamento y justificación en factores técnicos, debido a las fuertes caídas que el valor había sufrido en los últimos años.

Al ecuador de la sesión de este viernes, el volumen de negociación alcanzaba los 10,5 millones de acciones cuando su media anual de una jornada completa apenas rebasa los 4,7 millones. La entrada en el valor de carteras oportunistas y con miras al corto plazo era tan abultada que Sacyr conseguía hoy su mayor volumen desde finales del mes de julio. Banco Santander y Banco Espírito Santo se colocaban en cabeza de las compras netas, mientras que Mercavalor y Merrill Lynch lideraban el trading aprovechando picos y valles de cotización.

Más información

Un informe del Instituto Universitario Europeo sitúa la guerra híbrida, Rusia y la fiabilidad de EEUU como los principales desafíos estratégicos del bloque comunitario.
Washington advierte de posibles sanciones a proveedores de servicios europeos por el marco regulatorio digital comunitario.
España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.

Lo más Visto