Divisas

La libra sube frente al euro

Divisas

La libra se revalorizó por quinto día consecutivo frente al euro por la subida del mercado de la construcción del Reino Unido, que aumento por cuarto mes el pasado agosto, alcanzando la mayor cifra de los últimos seis años. La libra esterlina, por su parte, se fortaleció frente a la moneda inglesa tras la compra del 45% de participación en Verizon por parte de Vodafone.

La libra subió un 0,4% a 84,59 peniques por cada euro, siendo su mayor valor desde el 21 de mayo. La libra esterlina, por su parte, subió un 0,2% a 1,5571 dólares, llegando así a un máximo de tres meses frente a la libra.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto