Bolsa

Quabit se va a la cola del Continuo pese al recorte de pérdidas

Quabit se ha hundido hasta los últimos puestos del Mercado Continuo este jueves en que ha presentado sus cuentas semestrales. A pesar de la reducción de pérdidas del 47% que ha conseguido en su balance a cierre de junio, las acciones de la inmobiliaria se han apuntado un descalabro del 5,4%.

En los seis primeros meses del año, Quabit ha acumulado unas pérdidas de 10,508 millones de euros frente a los números rojos de 19,848 millones que ya soportaba a cierres del mismo periodo en el año 2012. Sin embargo, la cifra de negocio de la ‘ladrillera’ ha sufrido un brusco descenso del 92,6% de la cifra de negocio, al punto de caer de los 339,66 millones de euros de hace un año a los 25,1 millones. Una circunstancia que los inversores no han pasado por alto.

En este sentido, el golpe vendedor en Bolsa ha llevado a la gráfica de cotización de Quabit a marcar mínimos de las últimas dos semanas, en los 0,053 euros por acción. Y es que, entre los meses de abril y junio no se ha producido ningún apunte por dación en pago por vencimiento de deudas. Algo que sí ocurrió hace un año dando lugar a un doble efecto positivo en las cuentas de aquel entonces: mejora de la cifra de ventas y reducción de pasivo en igual cantidad.

Las cifras operativas tampoco arrojan ninguna alegría. El resultado bruto de explotación se contrajo un 61,2% en este último semestre, hasta situarse en 1,28 millones de euros. Sí mejoró el resultado financiero, que minoró pérdidas en un 57,8%, hasta quedarse en los 9,42 millones de euros.

Este jueves, el volumen de negociación sobre Quabit alcanzaba los 6,7 millones de acciones, por encima de su media anual diaria, aunque a medio camino del registro conseguido ayer. Entre los gestores más activos sobre las acciones de la cotizada destacaban GVC Gaesco, Mercavalor y Renta 4, habituales del ‘trading’ intradía y la especulación al más corto plazo en este valor inmobiliario.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto