La Bolsa neoyorquina sigue subiendo a media sesión en Wall Street. El crecimiento económico de EEUU en el segundo trimestre, que se situó 8 décimas por encima de lo estimado anteriormente, ha inundado de entusiasmo el mercado.
Por su parte, la confirmación de las negociaciones de Vodafone para la venta a Verizon Communications de su participación del 45% en Verizon Wireless por 100.000 millones de dólares. La noticia publicada por The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al acuerdo, impulsan más de un 8% las acciones de Vodafone a media sesión, mientras que las de la otro compañía implicada avanzan un 3,46%.
Otra compañía que se mantiene en terreno positivo en el desarrollo de la negociación es Guess, que informó tras el cierre de las negociaciones de ayer un descenso de las ganancias en el pasado trimestre del 7,1% hasta los 39,9 millones de dólares o 47 centavos por acción. Sin embargo, los beneficios de la compañía textil superaron las expectativas del mercado, por lo que sus títulos repuntan más de un 12% en la jornada de hoy.
Mientras que WPX Energy, que comenzaba la negociación con unas caídas del 0,42%, registra a medio sesión un tímido avance del 0,11%. La productora de gas natural y petróleo se ha visto perjudicada por el retroceso del precio del petróleo en la jornada de hoy. El valor del crudo registró fuertes avances esta semana por la posible acción militar en Siria, que hizo saltar las preocupaciones por el suministro del combustible.







