Un total de 51 titulares de bonos subordinados obligatoriamente convertibles de Banco Popular han optado por acogerse a la ventana de canje por acciones abierta por la entidad este mes de agosto. El banco de Ángel Ron tendrá que ampliar capital por 46.669 acciones para atender la operación.
El periodo para solicitar la conversión de estos papeles de deuda emitidos en abril de 2012, el quinto para sus suscriptores, se ha extendido del día 5 al 23 de agosto, tal y como se anunció el pasado mes de julio a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta ocasión, los bonos canjeados serán 850, según un nuevo comunicado al respecto.
Tanto los bonistas que se han acogido a esta ventana de liquidez como los que no lo han hecho tienen derecho a recibir la remuneración asociada a sus papeles de deuda correspondiente al presente ejercicio. Además, los tenedores de estos bonos subordinados pudieron solicitar el canje por toda su cartera de inversión o sólo para parte de la misma.
La entidad recordó hace poco más de un mes que, según lo establecido en la nota de valores de la emisión de subordinados convertibles, el precio de conversión sería a razón de 18,20 euros por acción. Un importe que únicamente se hubiera podido ver afectado por “aplicación de los mecanismos antidilución”.







