Categorías: Mercados

Wall Street, en rojo ante una semana clave

Tal y como apuntaban los futuros, los principales índices de Wall Street se disponen a iniciar la semana en terreno negativo. En una semana clave para el parqué neoyorquino los inversores optan por extremar la prudencia ante la reunión de la Fed y el arranque de la cumbre del G 20 en Pittsburg. A la espera de las conclusiones de ambas citas, hoy se suman varias opiniones de expertos que apuntan a una sobrecompra en la renta variable estadounidense. En esta jornada cabe destacar la gran operación corporativa anunciada por Dell.

Las operaciones corporativas retoman la actividad de la mano de Dell. El fabricante de ordenadores ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante de servicios informáticos Perot Systems por 3.900 millones de dólares. Esta cifra supone una prima de alrededor de un 67,5% sobre el precio al que cerraron los títulos el viernes. Las acciones de Dell ceden un 4,7%, mientras que las de Perot se disparan un 65,66%.

Los resultados también conforman otro foco de atención de la jornada. En esta ocasión, Lennar que se deja un 4,78% ha hecho públicas unas pérdidas trimestrales de 171,6 millones de dólares, lo que supone casi duplicar los números rojos de 89 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Por su parte, los ingresos de la constructora cayeron un 35% hasta los 720,7 millones de dólares.

También en rojo se posiciona Potash Corp al caer un 4%. La compañía ha rebajado su previsión de beneficios para su próximo trimestre fiscal.

Acceda a la versión completa del contenido

Wall Street, en rojo ante una semana clave

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

2 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

24 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

12 horas hace