Starbucks quiere plantar cara a Juan Valdez en su propia casa. La compañía estadounidense de la sirena podría anunciar esta misma semana la apertura de su primer establecimiento en Colombia, uno de los mercados cafeteros por excelencia a escala global. Los rumores de desembarco de los últimos seis años quedarían confirmados.
La primera de las cafeterías de la estadounidense en Colombia abriría sus puertas en la capital, Bogotá, según informa el digital ElColombiano.com. El anuncio del desembarco de la sirena en tierras del cafetero Juan Valdez y su conocida mula Conchita correría por cuenta de dos de los pesos pesados de la estadounidense: Cliff Burrows, director para las Américas de la firma, y Howard Schultz, su presidente y director general.
A pesar de que Starbucks no cuenta con ningún establecimiento en Colombia, su relación con el país andino viene de largo. De hecho, sus campos son uno de sus principales graneros a escala internacional y desde hace años mantiene un Centro de Apoyo al Caficultor, desarrollado para promover la investigación en torno a este grano en un programa marco de colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, responsables de la imagen y marca Juan Valdez.
La prensa local ha apuntado hacia Alsea, una de los grupos de gestión hostelera más grandes de Latinoamérica y que ya opera la marca en varios países de la región, como próximo responsable de los establecimientos de Starbucks en Colombia. La compañía mexicana ya ha llevado al país a grandes cadenas como las asiáticas P.F Chang’s y Pei Wei o las firmas de comida rápida Burger King y Domino’s Pizza.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…