Los buenos resultados trimestrales de las minoristas impulsan Wall Street

Bolsa

Los buenos resultados trimestrales de las minoristas impulsan Wall Street

La Bolsa neoyorquina, que comenzaba la negociación de este martes ligeramente al alza, amplía a media sesión sus ganancias. Las empresas minoristas, que han reportado unos resultados para el segundo trimestre por encima de las expectativas, han devuelto el entusiasmo a Wall Street a la espera de conocer mañana las minutas de la última reunión monetaria de la Fed.

Así, en el ámbito corporativo, la minorista Best Buy repunta 9,44% en el desarrollo de la negociación tras presentar sus resultados del segundo trimestre antes del comienzo de la sesión. Las ganancias de dicho período superaron las estimaciones de los analistas, gracias a una caída de los ingresos menor a la esperada. En lo que va de año, los títulos de Best Buy se han incrementado un 159%.

Por su parte, la compañía textil Urban Outfitters informó tras el cierre de las operaciones de ayer que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron un 25% impulsadas por unas fuertes ventas fuertes. El beneficio superó las expectativas, por lo que es uno de los valores más buscados y registra una subida de cerca del 10% en a media sesión.

Mientras tanto, los accionistas de Barnes & Noble buscan vender sus acciones después de conocer que las pérdidas de la compañía han aumentado en su primer trimestre a los 87 millones de dólares o 1,56 dólares por título, desde los 40 millones o 76 centavos por acción del mismo período del año pasado. Los resultados se han quedado muy por debajo de las expectativas del mercado, por lo que la minorista cede más de un 14% a media sesión en Wall Street.

También JC Penney ha reportado un incremento considerable de las pérdidas en el pasado trimestre con respecto al año anterior, debido principalmente a una caída de las ventas del 12%. Sin embargo, la compañía espera un impulso de las ventas de cara a la ‘vuelta al cole’ de los estudiantes y prevé cerrar el ejercicio 2013 con una liquidez superior a los 1.500 millones de dólares, lo que ha animado al mercado, que ‘premia’ a la compañía con unos avances del 3.78%.

Más información