Wall Street esquiva las ganancias a pesar del aumento de las ventas minoristas

Bolsa

Wall Street esquiva las ganancias a pesar del aumento de las ventas minoristas

Wall Street, que abría la negociación de este martes en terreno negativo, ha conseguido recuperarse a media sesión. Los inversores del mercado estadounidense se han decantado por las compras tras conocerse que las ventas minoristas han aumentado por cuarto mes consecutivo.

En cuanto al mercado empresarial, el fabricante de móviles BlackBerry sigue centrando todas las miradas en el mercado estadounidense tras anunciar ayer que la compañía ha comenzado a explorar nuevas alternativas estratégicas. Entre las opciones planteadas por los directivos de la empresa se incluye una posible venta de BlackBerry, lo que ha llevado a sus acciones a avanzar más de un 10% a media sesión.

Los inversores también están muy atentos a las noticias que llegan de JC Penney. La minorista ha anunciado esta mañana que el inversor Bill Ackman renunció ayer a su cargo en la junta directiva. La dimisión llega tras una larga disputa con el gestor de fondos de cobertura, que recientemente aseguró que había «perdido la confianza» en la junta. La noticia acaba con la crisis interna de la compañía, sin embargo sus títulos se dejan en el desarrollo de la negociación un 2,73%.

Por su parte, la farmacéutica Eli Lilly sube cerca de un 4% en la jornada de hoy, pues ha informado hoy de que la tercera fase de estudio para el tratamiento contra el cáncer de pulmón alcanzó su objetivo primario y planea enviar los resultados a los reguladores antes de finales de 2014.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Yum! Brands, que registra la mayor caída del índice S&P. Sus acciones ceden más de un 3% a media sesión en la Bolsa neoyorquina, después de que la compañía, que engloba cadenas de restaurantes de comida rápida como KFC o Pizza Hut, asegurara ayer que espera un descenso de las ventas en China del 13%. Estas estimaciones se basan en el síntoma que amenaza a las aves de corral del país asiático y que está afectando a la demanda en los restaurantes de la firma en dicha nación.

Más información