Mercados

El Ibex lucha por mantener los 8.500 puntos en una jornada sin referencias macro

El Ibex 35 luchaba a media sesión por conservar los 8.500 puntos, cuando cedía un 0,1% arrastrado por la jornada bajista protagonizada por la Bolsa de Japón, en donde el selectivo Nikkei se desplomó un 4% ante nuevos rumores sobre una posible retirada de estímulos.

En otra jornada sin apenas referencias en España, los inversores se contagiaban del comportamiento de las plazas alejadas del Viejo Continente. Los principales valores del selectivo se decantaban por las pérdidas, con Santander cediendo un 0,24%, Telefónica un 0,51% y Repsol un 0,28%. BBVA escapaba del rojo con una leve subida del 0,03%.

Las mayores caídas se las anotaban BME (-2,60%), OHL (-1,91%) e IAG (-1,48%), mientras que las subidas del 3,63% protagonizadas por Técnicas Reunidas y del 1,40% por Popular no lograban dar del todo la vuelta al Ibex. El selectivo se encaminaba así hacia su tercera consecutiva en pérdidas.

La prima de riesgo, por su parte, se mantiene en los 285 puntos básicos mientras que el bono a diez años ofrece una rentabilidad a los inversores del 4,56% en los mercados secundarios de la deuda. Al cierre de ayer esta cifra era exactamente la misma, aunque entonces la prima se encontraba ligeramente por debaje; en los 284 puntos.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto