Técnicas Reunidas recupera fuelle tras cinco jornadas a la baja

Mercados

Técnicas Reunidas recupera fuelle tras cinco jornadas a la baja

Las acciones de Técnicas Reunidas lograban escapar hoy de los números rojos que dominaban el Ibex, con una subida a media mañana de un 3,44% hasta los 33,35 euros, frente a los descensos del 0,45% que a la misma hora reflejaba el selectivo madrileño.

La compañía rebota con fuerza tras cinco jornadas consecutivas a la baja. Sólo ayer ya se dejó un 2,60% al cierre después de que los analistas de JP Morgan decidiesen recortar el precio objetivo de las acciones hasta los 38,20 euros, frente a los 44,30 euros anteriores, aunque mantuvo su recomendación de “neutral”. El bróker explicó su decisión aludiendo a que la propia Técnicas Reunidas ha advertido sobre el continuo deterioro de su rentabilidad.

Los expertos de JP Morgan decidieron rebajar además las previsiones para los márgenes operativos del grupo en 2013 hasta el 5,1% desde el anterior 5,6%; en 2014 hasta el 5,4% desde el 5,8%; y en 2015 hasta el 5,5% desde el 5,8%. El beneficio por acción (BPA) para el próximo año será, según los analistas, de 2,64 euros, por debajo de los 2,81 euros estimados anteriormente.

Pese a este recorte, los analistas de JP Morgan señalan que “mantenemos nuestra visión positiva de medio plazo para el sector de la construcción onshore (terrestre), particularmente para compañías como Técnicas Reunidas con buenas capacidades técnicas”.

Esta visión se apoya en una “atractiva cartera de pedidos”, ya que esperan que se adjudique la planta de gas en Argelia (1.000 millones de dólares), la conversión del contrato de Talara (1.000 millones de dólares) y dos proyectos en Bolivia (1.923 millones de euros). Estos contratos “son suficientes para impulsar” a la compañía este año, con una previsión de ingresos de JP Morgan en el segundo trimestre de 1.485 millones de dólares, explica el bróker que, en definitiva, cree que el crecimiento estará garantizado para los años 2014 y 2015.

Más información