Categorías: Mercados

Indra se dispara en Bolsa tras la salida de Bankia de su capital

Las acciones de Indra se disparan un 4,5% en los primeros compases de la negociación bursátil, después de que el pasado viernes, tras el cierre del mercado, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, anunciara que ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para venderle el 20,14% del capital de la compañía tecnológica por 337 millones de euros.

El banco, que ha obtenido unas plusvalías netas de 43 millones por la venta de su paquete accionarial, ha vendido a la SEPI algo más de 33 millones de acciones de Indra a 10,194 euros, precio que implica una rebaja del 2,45% respecto a la cotización de cierre de este viernes en Bolsa de la compañía tecnológica.

Las acciones de Indra se aprecian un 5,2% minutos después del arranque de la sesión. El valor de sus acciones sube hasta los 11 euros.

La SEPI tuvo ya hace años una participación mayoritaria en Indra, de la que controlaba el 66% hasta su privatización en 1999, y Caja Madrid (ahora integrada en BFA-Bankia) entró ese año en el accionariado de la compañía tecnológica mediante la compra del 10% de su capital.

Posteriormente, la caja de ahorros madrileña fue incrementado su participación: en mayo de 2005 pasaba al 14,99% y en noviembre de 2008 al 19,99% (la entidad también poseía indirectamente un 0,13% del accionariado de Indra). Según los datos de la CNMV, el accionista principal de la compañía hasta ahora era BFA-Bankia, con un 20,12%.

La gestora estadounidense Fidelity controla cerca del 16% de su capital a través de dos fondos (9,962% por medio de FMR LLC y el 5,675% de Fid Low Priced Stock Fund), en tanto que la Fundación Financiera Alba posee el 11,32%; Casa Grande de Cartagena, el 5,01% y Liberbank, el 5,01%.

Acceda a la versión completa del contenido

Indra se dispara en Bolsa tras la salida de Bankia de su capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

2 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

14 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace