Bolsa

FCC extiende su ‘rally’ en Bolsa con el aplauso de Deutsche Bank

FCC logra hacerse por segunda vez en la semana con el liderazgo del Ibex 35. La euforia compradora que ha desatado una holgada mejora de consejo inversor de los analistas de Deutsche Bank ha dado lugar a alzas de hasta el 5% en algunos cruces de este viernes. En la última semana, su gráfica se ha apuntado ya un sonoro ‘rally’ del 13%.

Los analistas de Deutsche Bank han apostado con fuerza por FCC y sólo un día hábil de Bolsa antes de que la constructora española presente sus cuentas semestrales. La cotizada hará balance del año el próximo lunes, pero a la luz de los últimos tantos de negocio que se ha apuntado -como el multimillonario contrato para el metro de la capital de Arabia Saudita-, los alemanes han decidido aconsejar a sus clientes la toma de posiciones en la compañía.

Un consejo que seguían un buen número de inversores, a la luz de las explosivas alzas que hoy registraba la constructora. Aún más cuando este vertical rebote se producía en medio de unos parqués europeos prácticamente planos. Y es que, además de la mejora de consejo de mantener hasta comprar, los de Deutsche Bank elevaban su precio objetivo para la compañía desde los 8,50 euros que hasta ahora marcaban, a los 14,50 euros por título que acaban de concederle. En otras palabras, de dar a entender una visión bajista de hasta el 20% sobre precios actuales a vaticinar un potencial al alza de hasta el 37% a sumar a la enérgica remontada que en julio acumuló la constructora.

A la espera de sus cuentas semestrales, el mercado ya ha hecho sus cuentas y el consenso de analistas aguarda unas pérdidas después de impuestos cercana a los 584 millones de euros. En el peor de los casos, aguardan una caída de las ventas del 41,5% que se traduciría en un Ebitda de 289 millones, un 44,1% menos que hace un año. En lo que hay unanimidad es en el impacto que sobre las cuentas del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz tendrá la suspensión de pagos de su filial austríaca Alpine.

Este viernes, el volumen de negociación se disparaba muy por encima de su media anual. Ya al ecuador de la jornada cambiaban de manos más de 800.000 acciones de FCC, cuando lo habitual es que en una sesión completa no se negocien más de 600.000 títulos. Credit Suisse, Merrill Lynch y UBS se colocaban en cabeza de las compras, mientras que aprovechaban el rebote para hacer caja los de Mercavalor, CaixaBank y Renta 4. Deutsche Bank, como aconsejaba esta mañana, también se decantaba por las compras.

Más información

El ministerio inicia el trámite para unificar el sistema de información y homogeneizar los criterios. El sistema incluirá, entre otros, indicadores sobre la demora en Atención Primaria.
El Ibex 35 arranca la semana con subidas del 0,8% tras el dato de PIB de Japón y en una jornada marcada por el cierre de Wall Street y las Bolsas chinas.
El presidente de la Generalitat vuelve a sus funciones después de un mes de baja por una osteomielitis púbica, y con varios frentes abiertos.

Lo más Visto