La Bolsa neoyorquina mantiene se mantiene a media sesión al alza tras un dato del PIB de EEUU en el segundo trimestre mejor al esperado. El mercado no ha perdido el entusiasmo y está a la espera de las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que antes del cierre de la sesión explicará las conclusiones de la reunión sobre política monetaria del organismo.
Sin embargo, el optimismo de Wall Street no se traslada a Facebook, que tras lograr superar los 38 dólares por acción, el precio del valor en su salida al mercado, se va a terreno negativo a media sesión. La red social se deja un 2,50% en el desarrollo de la negociación.
En cambio, uno de los valores más buscados en la jornada de hoy es Comcast Corp., cuyos títulos avanzan más de un 5% tras reportar unas ganancias mayores a las esperadas en el segundo trimestre. Este aumento se apoyó en un incremento del 5,8% en los ingresos de la compañía de cable.
Por su parte, la compañía de software Symantec Corp. informó de un descenso en sus ganancias en el primer trimestre fiscal. Sin embargo, en cuanto a las ganancias ajustadas, la compañía venció las expectativas, por lo que sus accionistas ven subir sus títulos casi un 9% en el desarrollo de la negociación.
En el lado opuesto de la balanza se encuentra Genworth Financial, que afronta la media sesión en negativo. La compañía de seguros se deja un 2,62% a pesar de informar ayer de un fuerte aumento de las ganancias en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año anterior, pues el mercado esperaba unos beneficios aún mayores.







