Categorías: Mercados

Adolfo Domínguez se dispara en Bolsa al echar el cierre a 12 tiendas

Un 9,4% al alza. Así han cerrado este lunes las acciones de Adolfo Domínguez después de haberse conocido que la textil ha sido capaz de cumplir con su plan de cierre de tiendas menos rentables con el fin de aligerar sus costes. En su primer trimestre fiscal, la cotizada ha echado el cierre a 12 de sus tiendas.

En concreto, Adolfo Domínguez ha clausurado cinco de sus locales propios o de gestión directa y ha decretado el cierre de siete tiendas franquiciadas. Los motivos para el fin de estas últimas, según ha informado la propia cotizada, se asocian a problemas de crédito o de rentabilidad para los franquiciados. En otras palabras, caída de ventas que en algunos casos ha llegado a suponer dificultades para hacer frente a los préstamos contraídos.

Desde los cuarteles de la compañía gallega se han reafirmado en su objetivo de cerrar, dentro de España y Portugal, aquellos establecimientos que no generen resultado bruto de explotación positivo y que carezcan de utilidad estratégica. Una decisión que llegó después de tener que renunciar a una drástica reducción de salario para sus empleados que había dado lugar a una importante fuga de talento, según reconoció la compañía.

En estos últimos tres meses, la firma sólo ha abierto un nuevo corner en un establecimiento de El Corte Inglés. En el exterior, se ha procedido a la inauguración de tres nuevas tiendas en franquicia en México, donde se ha cerrado una del mismo tipo. En Japón, el establecimiento hasta ahora abierto en Toko será sutituido por uno Ginza tras el verano. Otras cuatro han abierto en China, Singapur y Venezuela, mientras que seis han cesado actividad en Brasil, Guatemala y Francia.

Este lunes, el volumen de negociación alcanzaba con más de 5.000 acciones su registro más alto de las últimas dos semanas. En las compras que celebraban los avances de la textil en su plan de contención se colocaban Renta 4, Banco Sabadell y CaixaBank. Mientras tanto, las ventas las lideraban los gestores de Banco Santander, Société Générale y GVC Gaesco.

Acceda a la versión completa del contenido

Adolfo Domínguez se dispara en Bolsa al echar el cierre a 12 tiendas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

7 minutos hace

Los expertos en seguridad advierten: las cerraduras convencionales ya no son suficientes para frenar a los ladrones

Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…

34 minutos hace

El Ibex 35 cae un 1,87% y pierde los 16.500 puntos por la escalada en Ormuz y el petróleo en 113 dólares

El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…

51 minutos hace

El turismo, imparable: las pernoctaciones hoteleras baten récord por el tirón de los extranjeros

Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…

57 minutos hace

La cifra de negocios de la industria cae un 6,3% en enero y vuelve a tasas negativas

La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…

59 minutos hace

Las pernoctaciones hoteleras suben un 1% en febrero y superan los 18,5 millones

El sector hotelero español arrancó febrero con un comportamiento moderadamente positivo, aunque más apoyado en…

1 hora hace