Toda la autocartera de Ebro Foods irá a parar a los bolsillos de su alta dirección. La compañía alimentaria ha aprobado un plan para retribuir a sus ejecutivos de mayor peso en acciones propias por un volumen equivalente a todas las que hasta ahora poseía. Los beneficiarios de este movimiento serán un total de 35 directivos entre matriz y filiales.
En total, Ebro pretende repartir entre sus altos cargos que se han adherido al plan un total de 20.784 acciones propias valoradas en 344.910 euros en concepto de retribución variable, aunque también fija en algunos casos. Un importe que se alcanza en función de un precio fijo por acción de 16,595 euros, ligeramente por debajo de lo que hoy por hoy marca el mercado para la recién reincorporada al Ibex 35.
Desde los cuarteles de la cotizada se justifica esta medida como un proceso para “incrementar la participación de los empleados en el accionariado”. Se fija un máximo de 12.000 euros anuales para cada uno de los empleados beneficiarios de este pago en especie a cuenta del ejercicio 2013 y pagadero a lo largo del próximo año 2014.
Será la propia Ebro Foods correrá con los gastos que acarree el traspaso de los títulos a las cuentas de valores de los ejecutivos. Además de la matriz, altos directivos de varias filiales se han beneficiado del plan: Herba Ricemills, Herba Foods, Fallera Nutrición, Arotz Foods, Dosbio 2010, Ebro Financial Corporate Services y Jiloca Industrial.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…