No está siendo un buen miércoles para los mercados españoles. El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, registraba este mediodía una caída del 1% y la prima de riesgo se aproxima rápidamente a los 320 puntos básicos después de que Standard & Poor’s haya rebajado el rating de Italia.
La caída del Ibex está protagonizada, sobre todo, por el sector financiero. CaixaBank se dejaba un 3,72%. Otros bancos en caída libre eran el BBVA (-2,61%), Popular (-1,81%), Sabadell (-1,70%) y el Banco Santander (-1,36%). En la parte alta de la tabla destacaba FCC con una subida del 1,70%, seguido de Telecinco, que ganaba un 1,51%.
La prima de riesgo española, por su parte, se situaba este mediodía en los 319 puntos básicos mientras el bono a diez años ofrecía a los inversores una rentabilidad del 4,82% en los mercados secundarios de la deuda. Esta cifra contrasta con el 4,67% que ofrecía este mismo papel a primera hora de la mañana.
La rebaja del rating de Italia que decidió ayer Standard & Poor’s ha igualado la nota soberana de este país con la que tiene España, ya que ahora ambas están calificadas como BBB, dos escalones por encima del bono basura. Sin embargo, S&P es la excepción: las otras dos grandes agencias de calificación, Moody’s y Fitch Ratings puntúan peor a España, que, además, también tiene una prima de riesgo más alta y un mayor coste de financiación.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…