Bolsa

Wall Street se recupera a media sesión gracias a unos alentadores datos sobre el mercado laboral

La Bolsa neoyorquina, que comenzaba las negociaciones en jornada previa al Día de la Independencia en rojo, recupera las ganancias a media sesión. Wall Street ha abandona el pesimismo de las primeras horas, impulsado por las crisis políticas en Portugal y Egipto y ha recuperado el entusiasmo apoyada en el avance de las nóminas privadas y el descenso de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo.

En el ámbito puramente empresarial, Alcoa centra la atención de los inversores en la jornada de hoy. La compañía de aluminio se deja más de un 1% a media sesión después de que los analistas de JP Morgan rebajaran su calificación de la empresa de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’. La agencia de calificación justificó su decisión en el pronóstico de un descenso de los precios de este metal.

Todo lo contrario ocurre con ARM Holdings después de que la agencia de rating UBS decidiera elevar su calificación de la compañía líder de semiconductores de propiedad intelectual de ‘neutral’ a ‘comprar’ antes del comienzo de la sesión. Por ello, sus accionistas ven repuntar sus títulos cerca de un 4% en el mercado estadounidense.

Por su parte, Noodles también afronta el desarrollo de la negociación en terreno positivo. Las acciones de restaurantes de comida rápida de EEUU avanzan un 1,55% a media sesión en la plaza neoyorquina. Así, la compañía mantiene su ‘rally’ desde que su debut en Wall Street el pasado viernes.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto