Sabadell, CaixaBank y Popular han comenzado con buen pie el segundo semestre del año. Las tres entidades han liderado las subidas del Ibex en la sesión de hoy, después de experimentar también ayer un importante repunte. En una jornada a la baja de la Bolsa española, estos tres bancos han destacado con avances que en el caso de la primera de ellas superan el 13%.
Al cierre de la sesión en la plaza madrileña, el Sabadell se apunta unas ganancias del 13,88%, por lo que sus valores rondan los 1,52 euros, sumado a las subidas de ayer, la entidad registra un repunte de más del 20% en las dos jornadas del semestre. Lo más curioso es que en los anteriores seis meses el banco presidido por José Oliu fue la entidad que más cayó del Ibex.
Al Sabadell le sigue en la jornada de hoy CaixaBank, que registra una subida del 5,90% cerca del cierre de la sesión con sus acciones tocando los 2,603 euros; mientras que el Popular cierra el ‘top 3’ del Ibex gracias a que sus valores rondan los 2,583 euros impulsados por un avance del 5,30%.
Algunos expertos consideran que el inmejorable inicio de semestre de la banca media se debe principalmente al cierre de las posiciones cortas, tal y como asegura vozpopuli.com.
Otra de las razones que apunta este medio sobre el espectacular avance de Sabadell, CaixaBank y Banco Popular es la entrada en vigor en 2014 de la nueva normativa de Basilea III, que pretende que los pasivos fiscales diferidos, conocidos también como Deferred Tax Assets (DTA), consuman menos capital.
Ante esta cambio normativo, los analistas de Morgan Stanley han señalado que la medida beneficiará a entidades como las tres citadas, ya que incrementaría las ratios de capital T1 exigidos del 7,9% al 9,1%.






