El Ibex 35 ha cerrado sesión este viernes con una caída del 1,56% que le ha llevado a registrar un nuevo mínimo anual en la cota de los 7.700 puntos a una semana para cerrar la primera mitad del año. La volatilidad de primera hora por la cercanía de la ‘cuádruple hora bruja’ se convertía en decididos retrocesos conforme avanzaba la sesión.
Los vencimientos de futuros, opciones y otros derivados que han tenido lugar en este penúltimo viernes de trimestre han terminado por vestir la Bolsa española con el rojo de los descensos por tercera jornada consecutiva. Los intentos de rebote de primera hora se volatilizaban con las tensiones políticas que volvían a aflorar en Grecia. Tanto que todas las grandes plazas europeas y los tres índices de referencia de Wall Street también se decantaban por las caídas superiores al punto porcentual en Europa y del entorno del medio punto en EEUU.
Sólo seis valores han conseguido esquivar la tendencia de fondo: Bankinter (+3,8%), Abengoa (+3%), OHL (+0,6%), Mediaset España (+0,3%), Jazztel (+0,2%) y Viscofan, con un ligerísimo avance de tan sólo una centésima porcentual. Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones: FCC (-5,3%), Mapfre (-5,2%), Banco Popular (-5%) y CaixaBank (-3,4%) se colocaban como los más bajistas a cierre semanal.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…