El euro por acción está en peligro en Colonial. La falta de noticias sobre el reconocido interés del empresario Juan Miguel Villar Mir por la inmobiliaria pone nerviosos a los oportunistas que habían entrado en su capital confiados en la posibilidad de una operación rápida. La cotizada vuelve a estar a las puertas de convertirse en una ‘penny stock’ más del parqué madrileño.
Las últimas noticias sobre el futuro empresarial de Colonial han provocado que la habitual especulación que rodea al sector de las inmobiliarias en Bolsa se redoble en la compañía. Bruscos bandazos de precio y un volumen de negociación muy superior a su media son convidados recurrentes en las últimas sesiones bursátiles en la ‘ladrillera’. Mientras tanto, los rumores sobre posibles desinversiones por parte de la cotizada y sobre los posibles compañeros de inversión de Villar Mir para hacerse con, al menos, una parte considerable de la compañía siguen alentando este errático comportamiento.
Por si el reconocido apetito de Villar Mir no hubiera sido suficiente para vapulear el precio de Colonial, fuentes financieras han ido apuntando a otros supuestos interesados en la compañía. Los últimos: Juan Abelló, la familia colombiana Santo Domingo y la mexicana Aramburuzabala, vinculada al Grupo Modelo fabricante de la popular cerveza Coronita. La aparición en escena de estos nombres han provocado enérgicos y explosivos rebotes en la cotización de la ‘ladrillera’ española, que a falta de concreción alguna se han ido deshinchando con la misma fuerza con que se construyeron.
Este mismo jueves, en que la mayor parte de cotizadas de la Bolsa española se decantaban por sonoras caídas a consecuencia de la avalancha vendedora provocada por el discurso de Ben Bernanke, Colonial tan pronto lograba aferrarse a la parte más alcista de la gráfica como ponía en peligro la preciada cota del euro por acción. Una barrera que, de traspasarse, dejaría la puerta abierta a una volatilidad aún mayor, indican los expertos del parqué madrileño.
La horquilla entre máximos y mínimos intradía en Colonial, para mayor ganancia de los adeptos del ‘trading’ intradía y las apuestas especulativas a más corto plazo, alcanzaba hoy un 6%. Remontadas de hasta el 4,4% en algunos cruces seguidas de descensos casi inmediatos de hasta el 1,5%. El volumen de negociación, a falta de minutos para el cierre de sesión duplicaba este jueves su media anual. Sin embargo, sus precios ya no se quedaban tan lejos como hace unas semanas de los que marcaba su gráfica antes de que se conociesen los primeros ‘coqueteos’ con el presidente de la concesionaria OHL.
Del lado comprador que este jueves evitaba la pérdida del euro que en sesiones anteriores sí se ha llegado a producir, los gestores más activos eran Mercavalor, UBS y CaixaBank. Del otro lado de la ventanilla vendedora, los gestores con saldos más abultados eran los de Bankia Bolsa, Norbolsa y MG Valores. El primero de estos era precisamente uno de los que cerraban cruces a la par con la apremiante cota en la que ahora se debate su gráfica.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…