Bolsa

BME ‘esquiva’ a Bernanke gracias a un guiño de Goldman Sachs

Los títulos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con alzas de hasta el 0,75%, son unos de los pocos que este jueves consiguen esquivar la tendencia bajista marcada por un Ibex 35 que cae más del 2% a media sesión. Las compras llegan a la compañía gracias a una mejora de consejo inversor por parte de los expertos de Goldman Sachs.

Desde los cuarteles del bróker estadounidense han pasado de recomendar la venta de acciones de BME a mostrarse neutrales con ellas. En otras palabras, de aconsejar no tomar parte alguna en el valor a considerarla una apuesta algo más apetecible. Un guiño con el que la compañía gestora del parqué madrileño ha logrado esquivar la amargura de que la Reserva Federal estadounidense comenzará a retirar algunos de sus estímulos económicos a final de año.

La vuelta de las posiciones cortas al parqué madrileño y la dilación en la entrada en vigor de una ‘tasa Tobin’ que algunos analistas veían como inminente y que hubiera mermado en gran medida el volumen de negocio de BME ha favorecido una reciente remontada bursátil del valor. En lo que va de año, sus acciones acumulan una revalorización del 4%.

Conforme avanzaba la sesión y las pérdidas se aceleraban en las plazas de negociación del Viejo Continente, la compañía llegaba a probar el rojo en muchos de sus cruces. Sin embargo, el retroceso no llegaba a superar el 0,5% en los peores cruces, una cota mucho más moderada que la que soportaban la gran mayoría de cotizadas españolas. Muy especialmente además, los valores financieros.

El volumen de negociación se mantenía en línea con su media anual al ecuador de las negociaciones. Del lado de las compras, los saldos netos más abultados correspondían a Credit Suisse, Banco Santander y CaixaBank, mientras que las ventas las lideraban los gestores de Ibersecurities -el bróker de Banco Sabadell-, Interdin Bolsa y Mercavalor.

Más información

Bruselas valora imponer gravámenes comerciales o limitar el acceso de empresas estadounidenses al mercado comunitario como respuesta a los anuncios de Washington contra aliados de la OTAN.
La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía permanece suspendida tras el accidente, que deja también varios heridos y personas atrapadas.
El presidente de la Generalitat permanecerá hospitalizado unas dos semanas para completar pruebas y rehabilitación intensiva tras una pérdida de fuerza en las piernas.

Lo más Visto