Bolsa

El EuroStoxx arranca a la baja

El EuroStoxx arranca la sesión del jueves con caídas cercanas al 1,9% en los primeros cruces. Su comportamiento es fiel reflejo de lo que ocurre en esta penúltima sesión de la semana en buena parte de las plazas europeas.

Sólo Repsol logra despegarse de la tendencia bajista generalizada con tímidas alzas del 0,03% en algunos cruces. Al otro extremo de un listado de descensos especialmente concurrido se colocan LVMH (-3,1%), Bayer (-2,8%), L’Oréal (-2,8%), AB InBev (-2,6%) y Deutsche Bank (-2,4%).

Los grandes valores del índice paneuropeo dan buena cuenta de la ‘resaca’ inversora tras la confirmación de la retirada de estímulos en EEUU.

Más información

Oxfam Intermón alerta de que el aumento del patrimonio de las grandes fortunas multiplica la desigualdad mientras los salarios pierden poder adquisitivo.
Entre los heridos hay 24 personas graves, todos ellos hospitalizados, según las autoridades.
El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.

Lo más Visto