Categorías: Mercados

El Tesoro paga hasta un 67% más por financiarse a corto plazo

El Tesoro Público ha colocado este martes más de 5.000 millones de euros (el máximo previsto) en una subasta de letras a 6 y 12 meses, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en ambos casos, como consecuencia de la incertidumbre que está causando en los mercados la posible retirada gradual de estímulos por parte de la Reserva Federal estadounidense.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.090 millones de euros en la subasta de letras a 6 meses, con una demanda que ha superado en 3,8 veces lo finalmente adjudicado, frente a las 4,7 veces de la emisión anterior del mismo tipo de papel, pero a un tipo de interés medio del 0,821%, muy por encima del 0,492% de la subasta previa. Es decir, un 66,8% más caras.

En las letras a 12 meses, el organismo ha adjudicado 3.950 millones de euros, con una demanda que ha superado en 3,3 veces lo colocado, ligeramente por encima que en la ocasión anterior (3 veces), mientras que la rentabilidad media ofrecida se ha elevado al 1,395%, frente al 0,994% de la subasta previa del mismo tipo de papel, lo que supone un incremento del 40,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Tesoro paga hasta un 67% más por financiarse a corto plazo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

4 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

12 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

25 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

47 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace