Bolsa

Fluidra escoge a una filial española de un banco andorrano para cuidar su acción

La negociación bursátil de Fluidra tiene desde ahora un nuevo aliado. La compañía catalana ha decidido cambiar de bróker profesional para asegurar su liquidez intradía y, de paso, el cuidado del precio de sus acciones. El escogido ha sido Banco Alcalá, filial de Crèdit Andorrà en España y propiedad al 10% de Riva y García, al que hasta ahora se confiaban estas tareas.

El contrato de liquidez, ha informado Fluidra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se ha suscrito con fecha del pasado 30 de mayo. En él se especifica que los objetivos son “favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de sus acciones”. Un fin para el que la compañía catalana de piscinas y conducciones de agua ha confiado en el andorrano por un periodo inicial de un año.

Banco Alcalá, que es propiedad en un 85% de la entidad pirenaica, cuenta desde hace ya cuatro días con una cartera de 78.755 acciones y 218.139,26 euros para dar contrapartida a las órdenes de compraventa sobre la cotizada. Fluidra es de hecho uno de los valores con más escasa liquidez intradía, pese a lo cual mantenía desde hace tiempo un contrato de liquidez con el grupo de bolsa Riva y García.

Salvo que haya comunicación por lo contrario, el contrato de liquidez se extenderá de forma automática entre la catalana y su cuidador andorrano por un año más. Por lo que se refiere a la partida de efectivo que aún estaba en poder de Riva y García a la rescisión del contrato, la cotizada ha anunciado la retirada de 100.000 euros con respecto a este nuevo contrato “con el objeto de equilibrar el exceso de saldo y ajustarlo al volumen de acciones”.

Más información

Un informe del Instituto Universitario Europeo sitúa la guerra híbrida, Rusia y la fiabilidad de EEUU como los principales desafíos estratégicos del bloque comunitario.
Washington advierte de posibles sanciones a proveedores de servicios europeos por el marco regulatorio digital comunitario.
España queda en la parte baja del grupo de países con mayores ingresos del decil superior.

Lo más Visto