Bolsa

La Bolsa neoyorquina sigue al alza a pesar de un crecimiento del PIB menor del esperado

Wall Street se mantiene en terreno positivo a media sesión. Los inversores se decantan por las compras y esquivan varios informes macroeconómicos negativos: el PIB de EEUU en el primer trimestre creció a un ritmo menor al esperado, mientras que las peticiones iniciales de subsidio por desempleo han vuelto a subir. El motivo es que estos malos datos parecen alejar la posible reducción del programa de compra de bonos de la Fed.

En el ámbito empresarial, Alcoa consigue reducir sus pérdidas y se deja un 0,30% a media sesión después de caer casi un punto y medio porcentual tras el toque de campana. Moody’s ha rebajado el rating de la empresa de Baa3 a Ba1, dejando a la gigante del aluminio a la altura de los bonos basura, con motivo de la creciente debilidad en la industria.

En el caso totalmente opuesto se encuentra First Solar, a la que Goldman Sachs ha premiado con una subida en su recomendación sobre la compañía, que pasa de ‘neutral’ a ‘comprar’. La agencia de calificación sostiene además que la fabricante de módulos fotovoltaicos está en condiciones de generar un flujo de 5 a 6 dólares pro acción hasta 2015. Por ello, Frist Solar avanza un más de un 8,40% en el desarrollo de la negociación.

También en terreno positivo afronta la jornada Express, que sube casi un 10%. La compañía acaba de presentar unos resultados trimestrales en los que sus beneficios han caído hasta los 38 centavos por acción, aunque aún así, ha logrado superar las expectativas de los expertos, que auguraban unas ganancias de 36 centavos por acción. Además, el vendedor minorista ha mejorado su previsión para 2013.

Por su parte, las acciones de Halliburton se dejan un 1,38% a media sesión de Wall Street. Los motivos de esta caída han sido los retrasos exploración y el desarrollo de la actividad en México que han afectado a la empresa de servicios petroleros. Por ello, se ha visto obligada a reducir sus estimaciones para 2013.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto