Categorías: Mercados

Bankia se dispara un 5% en Bolsa tras el desplome de ayer

Las acciones de Bankia se disparaban hoy a media sesión un 5,26% hasta marcar los 0,60 euros, después de que ayer se dejasen un 5% en el que fue el primer día de cotización de los nuevos títulos procedentes de la última ampliación de capital, por la que los afectados por las preferentes se han convertido en accionistas.

No obstante, pese a la subida de hoy, las acciones de Bankia se encuentran un 55% por debajo de los 1,35 euros a los que se convirtieron las preferentes en acciones, lo que se traduce en la práctica en una ‘segunda quita’ para los afectados.

Los preferentistas ya habían sufrido un recorte considerable a la hora de convertir sus títulos en acciones. El banco tenía en circulación casi 7.000 millones de euros en circulación entre preferentes y deuda subordinada, sin embargo, a la hora de hacer el canje se impuso a los tenedores unos fuertes descuentos. Así, el recorte medio para los preferentistas fue del 38% y para los tenedores de deuda subordinada perpetua del 36%.

En el caso de la deuda subordinada con vencimiento, los tenedores tenían la opción de canjearla por acciones, también con un descuento, o por bonos o depósitos bancarios tradicionales con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal de un 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el uno de diciembre de 2012. Ello dejaba un recorte medio para estos títulos del 13%.

De los 11.500 millones de acciones que comenzaron a cotizar ayer, casi 3.600 fueron suscritas por los tenedores de preferentes y deuda subordinada, y el resto por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia se dispara un 5% en Bolsa tras el desplome de ayer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace