La familia March ha vuelto a hacer caja con su participación en ACS, la constructora que preside Florentino Pérez. Los banqueros mallorquines ya sólo mantienen en cartera un 17,3% de la compañía a través de su brazo inversor Corporación Financiera Alba. Con la venta de un 1% de la constructora se han embolsado 69,2 millones de euros.
Los March han comunicado la operación mediante una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos horas después del cierre de mercados. La venta se ha producido a un precio por acción de 22,00 euros, ligeramente superior al último precio marcado este lunes por ACS en el Mercado Continuo. El paquete total del que los mallorquines se han desprendido “mediante un contrato financiero” alcanza los 3,14 millones de títulos.
Ya el año pasado Corporación Financiera Alba colocó en el mercado un 5% de su participación en ACS, en la que todavía es accionista de referencia. Entonces, el brazo inversor de los March se embolsó con la operación 180 millones de euros mientras la rentabilidad de su presencia en ACS se reducía paulatinamente a consecuencia del fuerte castigo bursátil a la compañía por su elevado endeudamiento. Entonces, la operación se saldó a 34 euros por acción.
En lo que va de este 2013, ACS se ha revalorizado un 15% al calor de la vuelta al dividendo forzada por algunos accionistas de referencia de la constructora y el desistimiento de Florentino Pérez a entrar en el consejo de administración de Iberdrola. Los March han reducido posiciones en la constructora en los últimos meses también a título personal y han achacado la mala marcha de sus finanzas al empresario madrileño.






