Las acciones de Bankia se desplomaban un 35% a media mañana hasta los 2,80 euros. Los inversores huyen del valor a poco más de una semana de que comiencen a cotizar los nuevos títulos dentro del proceso de reestructuración.
El día 28 empiezan a cotizar tanto las acciones derivadas de la inyección de capital del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada, lo que supondrá una dilución del capital del 99,8% para los actuales accionistas.
El FROB entrará a un precio de 1,35 euros, por lo que los expertos esperan que las acciones de Bankia vayan ajustándose a esa cota, que supone una caída adicional de un 50% respecto a la actual cotización.
En concreto, el día 28 comenzarán a cotizar 11.761 millones de acciones, un auténtico aluvión de papel que anticipa fuertes caídas en Bolsa. Antes, el día 23, la entidad comunicará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que número de acciones ha sido adquirido durante el período de suscripción preferente de la ampliación de capital.
Acceda a la versión completa del contenido
Bankia se desploma un 35% en la Bolsa
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…