Mercados

La prima de riesgo baja a 295 puntos

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, bajaba en la jornada de hoy hasta situarse en los 295 puntos.

En concreto, el bono español de referencia ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario del 4,28163%, mientras que el bund germano ofrecía a la misma hora un rendimiento del 1,32618%.

Ayer, el riesgo país subió después de que la Comisión Europea (CE) asegurase que los bancos españoles rescatados son “solventes” y la estabilización del sector está encarrilada, aunque debido a la difícil situación económica el proceso está todavía sujeto a “riesgos”.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto