Cálida acogida la que ha tenido Martí Giralt, nuevo director para Portugal y España de Fluidra. Las acciones del grupo de conducción de aguas y piscinas han conseguido alzas del 3,15% en la jornada en que el directivo ocupaba su puesto a la cabeza de un mercado que supone el 20% de la facturación total del grupo.
En el currículum de Martí Giralt, de 46 años de edad, destaca su puesto como director territorial de Chupa Chups en Asia entre los años 2000 y 2006. En este cargo fue responsable de la creación y gestión de las oficinas comerciales de la firma de alimentación en Japón, Corea, Malasia, Australia y la India. El nuevo directivo de Fluidra es Licenciado en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas por ESADE.
El nuevo responsable de Fluidra Iberia también ha sido director general de Stanhome España, compañía internacional de venta directa, y de Frans Bonhome en España, compañía francesa líder en la distribución de tuberías plásticas para la edificación, obra civil y riego. Una actividad más próxima a la de la cotizada que ahora le ha fichado. Actualmente, ejercía como director general de Gutta Iberia, multinacional suiza de materiales para la construcción.
A cierre de mercados este jueves, el volumen de negociación se quedaba en las 10.000 acciones, mejorando el registro del pasado lunes pero aún lejos de su media diaria próxima a los 40.000 títulos. En las compras, los gestores más activos han sido BBVA y Selfbank. En las ventas, las posiciones más abultadas las marcaban Banco Popular y Norbolsa.






