Bolsa

Acerinox rebota un 3% en Bolsa gracias a su dividendo en acciones

El pesimismo con que el mercado acogió ayer las cuentas trimestrales de Acerinox daba paso este miércoles a un rebote bursátil de hasta el 3% impulsado por su apuesta por el dividendo en acciones. En lugar de suspender la retribución al inversor o recortarlo de forma drástica como han hecho otras cotizadas del sector, esta decisión ha impulsado la toma de posiciones en su capital.

Mientras que otras compañías de referencia en el mundo del acero se han visto obligadas a reducir con mucho su pago a accionistas – ArcelorMittal lo recortó en un 73%– el que Acerinox haya optado por esta fórmula menos dañina para su caja de liquidez ha tenido premio. Dicen los expertos que, principalmente, han sido los cazadores de gangas los que hoy se han lanzado a por títulos de la industrial después de que ayer cediesen un 0,13% a contracorriente del enérgico rebote generalizado del parqué madrileño.

En concreto, Acerinox ha decidido apuntarse a la cada vez más extendida técnica del dividendo flexible, que permite a aquellos inversores que así lo deseen recibir su dividendo en efectivo y no en nuevas acciones de la compañía. Unas acciones que, según ha informado la cotizada, se emitirán “con cargo íntegramente a reservas voluntarias”, sin coste alguno para el accionista.

La operación tendrá un importe máximo de 112,18 millones de euros, a razón de 0,45 euros por acción, una cota que, tal y como destaca la propia nota explicativa, “está en línea con la retribución que ha venido distribuyendo la sociedad a sus accionistas en los últimos años”. La todavía propuesta del consejo de administración que debe ser aprobada en la próxima junta general de la compañía, trámite que los analistas dan ya por superado sin mayor dificultad.

Al calor de estas noticias, tras haber lucido un resultado a cierre de marzo muy en línea con las estimaciones de los analistas, el rebote llegaba también gracias a una mejora de precio de JP Morgan hasta los 8,00 euros por acción. Entre los gestores con más protagonismo del lado de las compras destacaban Deutsche Bank, Riva y García y Banco Espírito Santo. Mientras tanto, a media sesión, los más activos del lado vendedor de la ventanilla eran Banco Santander, CM Capital Markets e Intermoney.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto