La filial alemana de Telefónica planea colocar deuda en euros durante las próximas semanas. Al parecer, el movimiento estaría encarado a reducir los costes de financiación de la compañía, dado que emitir bonos en Alemania sale más barato, a día de hoy, que hacerlo desde España.
Telefónica Deutschland Holdings ha contratado, según informa la agencia Bloomberg, al banco suizo UBS, al estadounidense Bank of America y a los alemanes BayernLB y Commerzbank para que le ayuden a preparar la operación.
Los bonos a emitir comprenderán un plazo que va desde los cinco años hasta los siete años. Se espera que la recaudación mínima sea de unos 500 millones de euros. La calificación de la filial por parte de la agencia de rating Fitch es de BBB.
La principal responsable de la filial, Rachel Empey, se va a reunir con inversores en Fráncfort, Munich, Ámsterdam, Londres, Zurich y París en los próximos días para explicar las condiciones de esta subasta. Telefónica Deutschland tenía, a finales del 2012, 842 millones de euros emitidos en deuda, contra los 51.300 millones de euros emitidos por la matriz española.







