Blackberry sigue atrayendo la atención del mercado. Los futuros del fabricante de teléfonos inteligentes se anotan unas ganancias del 1% antes del toque de campana de Wall Street tras las pérdidas de las últimas sesiones, en un día en el que publicará sus cuentas del último trimestre. Los analistas dan por hecho que presentará pérdidas de nuevo, pero los inversores se centrarán más en los resultados iniciales de su nuevo dispositivo Z10que lanzó recientemente al mercado y que cuenta con el sistema operativo Blackberry 10.
Las subidas de Blackberry son mínimas comparadas con las de la constructora Comstock Holding, que se dispara un 43%en la preapertura. Ayer hizo públicas sus cuentas trimestrales, que arrojaron de nuevo pérdidas, pero estas fueron inferiores a las del año pasado. Además, las declaraciones de su presidente, Christopher Clemente, han desatado la euforia del mercado: “Por primera vez en muchos años hay una evidencia clara y convincente de que el mercado inmobiliarios se ha recuperado y seguirá mejorando”.
Los inversores neoyorquinos también están pendientes de PVH, el propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, que presentará hoy resultados. El consejo de analistas consultados por FacSet espera que el grupo estadounidense anuncie unas ganancias de 1,50 dólares por acción en el cuarto trimestre.






