Vueling tiene la pista despejada para seguir buscando nuevos máximos de cotización. En plena oferta de compra por parte de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways, la ‘low cost’ ha visto desparecer por completo de su accionariado las posiciones cortas. La sostenida senda alcista que acumula el valor desde octubre de 2012 ha dejado a cero el recuento de bajistas en su capital.
En el último recuento de ‘cortos’ llevado a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes 22 de marzo, no quedaba ya ni resto del residual 0,28% de Vueling que estaba en manos de este tipo de inversores. En lo que va de año, la expectativa ante una posible mejora de la OPA de IAG, sus sólidos fundamentales con mejora de ocupación de vuelos y viajeros transportados y el favor de los analistas han aupado un sonoro 14% su cotización.
Los analistas destacan también que la pequeña participación a corto que hasta ahora pesaba sobre la aerolínea, por apenas 708.000 euros a precios de mercado, correspondía a pequeñas inversiones, pues nunca ha declarado un único apostante posiciones a la baja por al menos un 0,5% del capital de la compañía. Y es que, los grandes accionistas no hacen otra cosa más que incrementar posiciones en los últimos meses, muchos a la espera de una mejor oferta por parte de IAG, según se comenta en el mercado. La lista de compradores que han arropado la reciente senda alcista pasa por UBS, Deutsche Bank y BNP Paribas, entre otros.
Hoy por hoy, Vueling cotiza en el entorno de los 8,50 euros por acción, a solo unos pocos céntimos de euro de igualar sus máximos de los dos últimos años. Una cota que supone un 20% más de los 7,00 euros por título que hasta ahora ha ofrecido IAG en el mercado, y un 70% más que su cotización de hace justamente un año; cuando cotizaba a precios muy similares a los de días previos al lanzamiento de la OPA del holding de Iberia.
Junto a Vueling, ha habido otras diez compañías en las que, según los registros más recientes de la CNMV, los bajistas han reducido su presión a lo largo de los últimos 15 días. En una de ellas, Ezentis, la presencia de los ‘cortos’ también se ha volatilizado. Pero suerte es la que han corrido otras 18 cotizadas del parqué madrileño, en las que han incrementado presión. En Acerinox, Bolsas y Mercados Españoles (BME) y CAF, la presencia de los bajistas es más abultada que nunca antes.
Acceda a la versión completa del contenido
Vueling se libra de los ‘cortos’ en plena OPA de IAG
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…
El informe, titulado Contra el imperio de los más ricos. Defendiendo la democracia frente al…
Además, se han producido 152 heridos que han sido trasladados para recibir atención médica, cinco…
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…