Categorías: Mercados

Chipre no deja a los traders relajarse

El viernes, los mercados financieros del mundo cerraron en direcciones opuestas. Así, en Europa, el índice británico FTSE 100 subió en 0,28% hasta 6.406,10 puntos, el DAX 30 alemán perdió 0,16% hasta 7919,77 puntos, el CAC 40 francés decreció en 0,02% hasta 3773,92 puntos.

En Rusia, el índice MICEX cayó en 1,22% hasta 1.441,36 puntos y el índice RTS en 1% y llegó hasta 1.470,91 puntos.

En los EE.UU., el Dow Jones subió en 0,63% hasta 14.512,03 puntos, el Nasdaq ganó 0,70% hasta 3.245,00 puntos, el S & P 500 subió en 0,72% hasta 1.556,89 puntos.

El precio de futuros del mayo para el petróleo del Mar del Norte de la marca Brent aumentó $ 0.19, hasta 107,66 dólares por barril. El precio de futuros del mayo para el petróleo de la marca WTI estadounidense subió en 1,26 dólares, o en 1,4% hasta 93,71 dólares por barril.

La presión sobre los mercados son causados por la situación en Chipre. El banco más grande de Chipre, Bank of Cyprus hace un llamamiento a las autoridades a implicar un impuesto sobre los depósitos de más de 100 mil euros, y tal decisión podría ser considerada óptima tomando en cuenta la presión fuerte sobre el país por parte de Europa y Rusia. Dada la situación, la agencia S & P rebajo el rating de Chipre al nivel de CCC con un pronóstico “negativo». El viernes, los inversores esperaban una votación del Gobierno de Chipre acerca del nuevo plan para salvar el sistema financiero. Pero los políticos chipriotas ya tienen poco tiempo para hacer un acuerdo, ya que tan pronto como el lunes, 25 de marzo, el BCE tiene la intención de dejar de prestar a los bancos la ayuda económica necesaria en el país, si no es aprobado por la UE y el FMI el programa del apoyo al sector bancario.

En el mercado de Forex el par de divisas alcanzo hoy una resistencia intermedia, ahora debemos esperar las acciones futuras de los traders más grandes.

Análisis de mercado: NORDFX

Acceda a la versión completa del contenido

Chipre no deja a los traders relajarse

Gorenkova Anna, analista de la compañí­a NordFX

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

2 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

2 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

4 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

13 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

13 horas hace