Categorías: Mercados

Chipre no deja a los traders relajarse

El viernes, los mercados financieros del mundo cerraron en direcciones opuestas. Así, en Europa, el índice británico FTSE 100 subió en 0,28% hasta 6.406,10 puntos, el DAX 30 alemán perdió 0,16% hasta 7919,77 puntos, el CAC 40 francés decreció en 0,02% hasta 3773,92 puntos.

En Rusia, el índice MICEX cayó en 1,22% hasta 1.441,36 puntos y el índice RTS en 1% y llegó hasta 1.470,91 puntos.

En los EE.UU., el Dow Jones subió en 0,63% hasta 14.512,03 puntos, el Nasdaq ganó 0,70% hasta 3.245,00 puntos, el S & P 500 subió en 0,72% hasta 1.556,89 puntos.

El precio de futuros del mayo para el petróleo del Mar del Norte de la marca Brent aumentó $ 0.19, hasta 107,66 dólares por barril. El precio de futuros del mayo para el petróleo de la marca WTI estadounidense subió en 1,26 dólares, o en 1,4% hasta 93,71 dólares por barril.

La presión sobre los mercados son causados por la situación en Chipre. El banco más grande de Chipre, Bank of Cyprus hace un llamamiento a las autoridades a implicar un impuesto sobre los depósitos de más de 100 mil euros, y tal decisión podría ser considerada óptima tomando en cuenta la presión fuerte sobre el país por parte de Europa y Rusia. Dada la situación, la agencia S & P rebajo el rating de Chipre al nivel de CCC con un pronóstico “negativo». El viernes, los inversores esperaban una votación del Gobierno de Chipre acerca del nuevo plan para salvar el sistema financiero. Pero los políticos chipriotas ya tienen poco tiempo para hacer un acuerdo, ya que tan pronto como el lunes, 25 de marzo, el BCE tiene la intención de dejar de prestar a los bancos la ayuda económica necesaria en el país, si no es aprobado por la UE y el FMI el programa del apoyo al sector bancario.

En el mercado de Forex el par de divisas alcanzo hoy una resistencia intermedia, ahora debemos esperar las acciones futuras de los traders más grandes.

Análisis de mercado: NORDFX

Acceda a la versión completa del contenido

Chipre no deja a los traders relajarse

Gorenkova Anna, analista de la compañí­a NordFX

Entradas recientes

El mercado laboral supera la barrera de los 22 millones de ocupados y el paro marca mínimos de 2008

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados marca en marzo los…

29 minutos hace

Pedro Sánchez anuncia que España supera por primera vez los 22 millones de ocupados en marzo

Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…

47 minutos hace

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

54 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

1 hora hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

1 hora hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

12 horas hace