El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) acogerá en las próximas semanas a su primera cotizada no española: la búlgara Ebioss Energy. La compañía ha logrado el visto bueno de los supervisores del ‘parqué chico’ para incorporarse a su segmento de empresas en expansión, donde hoy por hoy están ya presentes otras 22 empresas.
Para fraguar el desembarco bursátil de Ebioss Energy, la compañía ha contratado los servicios de DCM Asesores como asesor registrado y de Inversis Banco como proveedor de liquidez, informa Bolsas y Mercados Españoles (BME). Dos figuras indispensables para la llegada y permanencia de una compañía en el MAB. Bankia Bolsa actuará también como entidad coordinadora de la colocación de acciones, donde también intervendrá el propio Inversis, en cuyo accionariado participa la entidad nacionalizada. Por su parte, BNP Paribas será la entidad agente y de enlace.
El grupo búlgaro se dedica al diseño, construcción y desarrollo de plantas termoeléctricas a través de la gasificación de residuos. Entre su cartera de clientes figuran nombres como Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas y Gas Natural; entre sus proveedores, Siemens y General Electric, destaca la compañía que el pasado mes de diciembre ya aprobó una ampliación de capital con miras a dar su salto al MAB español.
La operación se estructurará mediante una oferta de suscripción de acciones destinada a inversores tanto españoles como internacionales por un máximo de 12,27 millones de euros. Cifra procedente del cambio de los 24 millones de lev búlgaros aprobados por sus accionistas hace ahora tres meses en una reunión en la que delegaron al consejo de administración de Ebioss la elección de condiciones y renunciaron a su derecho de suscripción preferente.
Óscar Leiva, presidente de la compañía, ha destacado que su incorporación al MAB ayudará a un mejor conocimiento entre sus clientes y el poder contar con “una valoración objetiva de la sociedad en cualquier momento”. Con el capital que esperan levantar espera además consolidar la cartera de proyectos de Ebioss y cumplir con su plan de negocio que pasa por “la construcción de plantas termoeléctricas propias en Europa del Este y la expansión a otros países como EEUU y Brasil”. Próximamente se conocerá la fecha de incorporación de la compañía número 23 a este mercado.







