La Bolsa estadounidense se mantiene en rojo a media sesión, aunque ha reducido sus pérdidas, lastrada decisión de China de rebajar los precios inmobiliarios, lo que puede suponer un fuerte descenso de la demanda en la gigante industrial. Las bajas perspectivas de crecimiento, que se acentúan por la preocupación ante la incertidumbre sobre el impacto económico de los recortes presupuestarios en EEUU decantan a los inversores de Wall Street por las ventas.
Por otro lado, los inversores de Wall Street ven con buenos ojos las actuaciones que está llevando la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, para reconducir la empresa. Entre ellas, desataca la decisión de eliminar el trabajo desde casa, obligando a los empleados a desplazarse a la oficina. Esta noticia, que saltó a los medios a finales de la semana pasada apunta a una redefinición de Yahoo! como empresa totalmente tecnológica, un cambio que la Bolsa agradece y que lleva las acciones del portal un 2,68% al alza a media sesión.
En el lado opuesto de la balanza se sitúa Arena Pharmaceuticals que hoy afronta una presentación de resultados trimestrales sin unas perspectivas demasiado favorables. Los analistas esperan que registre unas pérdidas de 2 centavos por acción durante este periodo, por lo que sus títulos caen un 3,48% en el desarrollo de las negociaciones en el parqué neoyorquino.
También en rojo comienzan la sesión en el mercado estadounidense la compañía China Housing & Land Development, que se deja un 6,90% a media sesión. El pasado viernes, China impuso nuevas medidas para reducir los precios de la vivienda, lo que ha golpeado duramente al sector inmobiliario y de la construcción en el país asiático. Sin embargo, China HGS Real Estate, que comenzaba la sesión con fuertes pérdidas, se va ahora un 9,97% al verde.
Mientras que las acciones de Hess Corporation suben un 4,81% en el transcurso de la negociación después de anunciar este lunes que va a dar salida a su negocio de aguas profundas y añadirá seis nuevos miembros a su directorio. La compañía energética ha informado además sobre un programa de recompra de acciones de hasta 4.000 millones.






