La Bolsa estadounidense ha acogido con entusiasmo el informe sobre las ventas de casas pendientes durante el mes de enero que indica que éstas han aumento más de los previsto, lo que podría suponer una recuperación del sector.
Poco después del toque de campana ha hablado de nuevo el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que ha comentado prácticamente lo mismo que en la comparecencia de ayer: ha defendido la política de la Fed de compra bonos para mantener las tasas de interés bajas con el fin de promover el crecimiento y reducir la tasa de desempleo.
Mientras que en el terreno empresarial lo operadores permanecen atentos a la presentación de resultados de varias compañías como la minorista JC Penney, que reportará a lo largo de la sesión sus datos del cuarto trimestre. De momento, los accionistas ven caer sus acciones un 2,06% ya que se espera que informe de unas pérdidas de 22 centavos por título, según las encuestas. La agencia de análisis Maxim prevé que las ventas en dicho trimestre han disminuido un 30%.
Pero los inversores de la plaza neoyorquina esperan también con ansia los resultados de Groupon, aunque en este caso las expectativas son más optimistas. Se espera que la compañía publique unas ganancias del cuarto trimestre de 3 centavos de dólar por acción. Además, el valor de la empresa de ofertas diarias on line ha visto elevada su calificación de ‘neutral’ a ‘comprar’ por parte de agencia Sterne Agee. Por ello, Groupon sube un 4,41% a media sesión.
En verde afronta también la sesión otra empresa de ofertas, Priceline.com, que ayer reportó un aumento de las ganancias en el cuarto trimestre del 28% con respeto al mismo período del año anterior gracias a las fuertes ganancias en las reservas globales y sus negocios internacionales. De esta manera, sus títulos repuntan un 3,22%.
Por su parte, las acciones de la manufacturera First Solar se dejan un 15,11% en el transcurso de la negociación en Wall Street después de que la compañía emitiera ayer un panorama para el primer trimestre más débil de lo esperado. Para este período, First Solar prevé unas ventas en un rango de 650 a 770 millones de dólares, mientras que los economistas pronosticaban que estas llegarían a los 822 millones.







