Wall Street lucha a media sesión de este martes por mantener las alzas a las que apuntaba desde primera hora, ajena al descalabro sufrido en las principales plazas europeas con la resaca de las elecciones italianas. La defensa de las medidas de estímulo por parte de Ben Bernanke, presidente de la Fed, y las buenas cifras de confianza y venta de casas lo hacen posible.
En el ámbito empresarial, una de las protagonistas del día es la compañía Macy’s, cuyos títulos avanzan un 3% a media sesión neoyorquina gracias a unas buenas previsiones anuales, a pesar de que los resultados trimestrales han sido débiles según los expertos. En los últimos tres meses, la empresa ha registrado una caída en sus beneficios hasta los 730 millones de dólares desde los 745 millones del mismo periodo del año pasado. No obstante, su previsión de ganancias para la totalidad de 2013 se encuentra en un rango de entre 3,90 y 3,95 dólares por acción, por encima de los 3,80 dólares que auguraban los analistas.
Otra cadena minorista que despunta es The Home Depot, cuyas acciones se revalorizan un 5,5%. La especialista en menaje del hogar ha logrado aumentar sus beneficios en el cuarto trimestre un 32%, impulsados por unas buenas ventas. Además de cumplir con las expectativas de mercado en cuanto a sus resultados, la compañía ha incrementado un 34% su dividendo hasta los 39 centavos y ha autorizado un programa de recompra por importe de 17.000 millones de dólares.
Todavía dentro de este sector se encuentra la especializada en bricolaje y hogar Lowe’s Companies, que sube un 2,3% tras su presentación de resultados anuales. La cotizada estadounidense ha superado las expectativas de los analistas de mercado, según afirma, gracias a las tareas de reconstrucción y limpieza tras el huracán Sandy y una nueva estrategia agresiva de precios más reducidos.
Una de las notas negativas de la sesión la pone la gráfica de Autozone, cuyas acciones ceden un 1% al ecuador de este martes en Nueva York. A pesar de que sus ganancias han mejorado un 5,6% hasta los 176,2 millones de dólares o 4,78 dólares por título, las ventas comparables han caído un 1,8%. Un factor que ha desencantado a los inversores pese a las amables palabras de Bernanke.







