La Bolsa de Nueva York continúa a la baja a media sesión en la plaza estadounidense. Los inversores se muestran pesimistas tras conocerse ayer con la publicación de las actas de la última reunión de la Fed que algunos de los responsables de la política monetaria de la EEUU están preocupados por sus medias de estimulo, que serán revisadas en marzo.
Mientras que en el ámbito corporativo, los títulos del vendedor minorista Wal Mart suben un 2,71% en el mercado estadounidense tras la presentación de resultados trimestrales de la compañía. Después de registrar unos ingresos un 7,9% por encima de los del mismo periodo del año pasado, hasta los 5.600 millones de dólares, la empresa ha anunciado un incremento en su dividendo para el año 2014 del 18%. Por este motivo sube a media sesión de la Bolsa neoyorquina a pesar de que sus ventas han quedado ligeramente por debajo de las previstas por los analistas.
La cara más amarga de la negociación la pone VeriFone Systems, la compañía especializada en pagos electrónicos, que ha visto rebajada su calificación a ‘neutral’ por parte de las firmas Piper Jaffray, Citigroup y JP Morgan Chase tras haber revisado a la baja su estimación para el primer trimestre fiscal. Por ello, sus acciones se dejan un 39,10%.
Tampoco afronta la sesión en positivo Tesla Motors, que cae un 9,68%. El fabricante de automóviles volvió a una pérdida ajustada de 65 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre, mientras que los analistas pronosticaban una pérdida de 59 centavos por título.
Mucho mejor le va a Pegasystems, que se recuperó un 20% ya que la empresa volvió a obtener ganancias en el cuarto trimestre. Los resultados superaron las expectativas, con un fuerte crecimiento de ingresos trimestrales y la mejora de los márgenes. Así, Wall Street premia a la compañía con alzas del 10,26% en el transcurso de la negociación.







