Las grandes minoristas mexicanas buscan nuevas estrategias para superar la crisis

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las grandes minoristas del país azteca, como Wal-Mart de México y Comerci, están decididas a aplicar nuevas estrategias de negocios para llegar al consumidor en época de crisis. La cadena de supermercados Wal-Mart de México se ha propuesto convencer a las personas de la tercera edad de que sus tiendas Superama son la mejor opción para ellos. Y Comerci ampliará sus negocios con la apertura de supermercados de lujo dirigidos a los clientes de ingresos altos.

En el caso de Wal-Mart, para convencer a las personas mayores de que las tiendas Superama son su mejor opción de compra, y poder incrementar las ventas de este segmento, ha lanzado la campaña “Fortalece tu vitalidad”, y así evaluar si estas tiendas necesitan nuevas adaptaciones y servicios.

Esta campaña, de la minorista mexicana, ha ofrecido a sus clientes estudios de diagnostico y monitoreos gratuitos, asesoría nutricional y descuentos del 7% en las farmacias a aquellos que presentaran su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)

Para que su estrategia de negocio, enfocado a las personas de la tercera edad, tuviera mayor aceptación, la cadena de supermercados instaló en diez de sus supermercados Superama un timbre a la salida de cajas para que aquellos clientes que necesiten ayuda para llevar las compras al coche puedan solicitarla. Si este servicio da buenos resultados la compañía se extenderá al resto de sucursales de la compañía.

Por su parte, a partir del tres de septiembre próximo la minorista mexicana Comerci abrirá un nueva línea de negocios, bajo la marca “Fresco”, que estará dirigida en exclusiva a los clientes de ingresos altos.

Eduardo Estrada, analistas de Banamex Accival, considera que este concepto de negocios tiene una orientación más grande y atractiva que Sumesa, su formato tradicional de supermercado. La mayoría de los analistas consideran que con esta nueva línea de negocio, Comerci, pretende competir con Superama.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA